CeNahuacalli

La historia de cenahuacalli.org

A mediados del año 2002, empecé a comentar en unas reuniones en el sanborns de los azulejos, que ya llevaban varios años, acerca de la necesidad para grupos de trabajo reales de tener su propio techo, asi como sus integrantes.

Es decir, los grupos reales de trabajo y las personas que viven de un trabajo, deben usar sus recursos para tener, entre otras cosas , un techo seguro.

Una de las personas que asistía de manera esporádica a esas reuniones, era alguien interesado en cosas pseudo prehispanicas, que usaba el nombre de Yeitecpatl y decía llamarse Julio Diana, pero algunos detalles ya nos habian convencido a los que ibamos a esas reuniones, que el tipo estaba mal de la cabeza.

Esto se comprobó unos años después cuando ese sujeto aceptó de manera pública haber estado en una escuela de retrasados mentales ( ver este link para mas detalles : http://www.kinam.com.mx/retrasomental.html ).

A principios del 2003 me contactó para preguntar el precio en que yo conseguía un dominio web con alojamiento. Le contesté que si era para vender algo, el precio era equis, pero si era para cosas de conocimiento era gratis ( es sabido que desde hace muchos años dono espacio y sitios web ).

Por esas mismas fechas el sujeto empezó a usar varias identidades en listas de correo de internet, cosa que nos dimos cuenta inmediatamente. Como el no iba a las reuniones nos olvidamos de el. Después el trató varias veces de que cambiáramos el lugar de reunión de los azulejos a una cafetería que habían abierto en una escuela, un lugar que presentaría mas adelante como su escuela que llamó cenahuacalli e inclusive llegó a enviarme la lista de precios.

Como la brujería ( en el sentido de Castaneda ) es una serie de reglas y no una lista de precios, le dije que no, y este sujeto enloqueció.

Empezó de manera gradual enviando publicidad con el nombre de «Artemisa Estrada», desde la misma dirección IP, y despues con ataques mas directos, que le ganaron la expulsión aun antes que admitiera ser retrasado mental.

La historia de este sujeto, llamado Julio Diana, siguió en su amnesia progresiva ( aliandose con un expresidiario confeso ) y mas adelante, probablemente enloquecido por los tés tóxicos de un libro que publicó, o por el uso indiscriminado de floripondio , creó una secta destructiva basada en «tecnología espiritual Tolteca», misma que lo llama ministro responsable aunque aparente trabaja de masajista a domicilio, a pesar de aceptar ser retrasado mental, y actualmente se encuentra prófugo, despues que trató de suplantarnos. Puede leerse en templotolteca.org las averiguaciones previas. Aunque mi grupo de trabajo sigue reuniéndose desde 1992, el primer sábado de cada mes a las 16:30 en el sanborns de los azulejos.

Yo obtuve el dominio CeNahuacalli.org el 27 de febrero del 2008 , cuatro años después de su fundación, aunque pasó casi dos años sin contenido, lo recuperé porque tiene algunos puntos interesantes:

La idea de Ce Nahua Calli – algo así como Primera casa del Nagual – fue un derivado mal hecho, y que buscaba comercio, de cosas mencionadas en el sanborns de los azulejos. Lo que se comenta en las reuniones de mi grupo, siempre hablan de que el conocimiento es un MODO de vida, no un MEDIO de vida, y es conocida mi postura contra el comercio de lo sagrado.
Es uno de varios dominios que han usado el y otros comerciantes para tratar de lucrar con el pasado de méxico. El modus operandi suele ser que convence a alguien de pagarle el dominio «para rescatar la tradición de méxico» y después sale huyendo, por lo menos en un caso conocido sale echado patadas ( ver http://www.EditoraAlba.com ). Otros casos son http://www.retorno-quetzalcoatl.com y http://www.kinames.com , dominios que dejaron perder para escapar de la estafa en reservaciones, o de la falsa editorial de libros a consignación en «El sotano»

El mismo nombre de los dominios usados sirven de muestra de su degradación hasta en lenguaje. Notese que cenahuacalli contiene dos letra LL , que en nahuatl se manejan con el sonido de una L Alargada, y eso es algo básico. Lo mismo sucede con la H intermedia que mas adelante han sustituido por W en el mismo vocablo, como cuando dicen que Jesus era el principe de los nawales, lo cual está mal escrito además de ser una estupidez. En uno de los pdf se refieren a Jesus como «nahualli jesus»  (Mas adelante Junto con su socio empezaron a hacer el ridículo usando K y W hasta en la sopa, ignorando lo más basico de Nahuatl, como hablar de Calpulis con una L , y ortografía fonética internacional). En una de las averiguaciones mencionadas antes, se demostró que no tienen idea de gramática ni ortografía nahuatl BASICA, aunque desde el 2006 tanto el como su socio ya han hecho el ridículo al presumir sus conocimientos inexistentes de Nahuatl (ninguno de los dos pudo traducir una frase simple en distintos foros).

Dejo al lector a su criterio Sobre si puede hacerse algo con una casa abandonada y a la que no se defiende y que se usa en lugar de enseñar, para comerciar. Mi propósito al comprar este dominio es evitar mal uso de el, y dejar constancia de lo que fue.